Juan Francisco Casas: dibujo con el boli Bic

Descubrir personas que dedican su tiempo al noble arte de crear, artistas, que uno no conoce, es siempre placentero y gratificante. Se mueven alrededor nuestro más personajes que utilizan el arte de destruir que el de crear. Este fin de semana, en uno de los semanarios de los periódicos del domingo, me encontré con un dibujante/pintor atípico: Juan Francisco Casas.




Atípico, la verdad, no por su persona u obra sino por cómo crea, por la herramienta que utiliza a la hora de realizar sus casi fotográficos dibujos: el boli bic. Sí, dibuja con boli bic, el de toda la vida, azul, consiguiendo unos dibujos que poca diferencia tienen con una fotografía ya que el realismo que se descubre en las imágenes es extraordinario.





Sus obras son de gran formato, trabajadas en semanas, de pie, sin apoyarse sobre lo hecho y, sobre todo, sin poder borrar y corregir.



Juan Francisco nació en el año 1976, en Jaén, y ha expuesto ya en las principales ciudades de América y Europa, llegando sus dibujos a cotizarse ya por encima de los 12.000 euros. De momento, podemos disfrutar, al menos yo lo hago, de sus dibujos en su página web.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30