700 km en compañía de Reebok ZigTech.




Han pasado ya algo más de 700 km desde nuestro primer encuentro. Un encuentro confiado, aunque precavido, que nos ha llevado a una convivencia máxima e inseparable. Sí. Fueron los Reyes Magos de este año 2011 los que decidieron, tras leer algunos artículos, tras conseguir coger y acariciar un par y tras encontrarlas y poder subirme a ellas, los que nos presentaron en aquella primera cita convertida en primeros kilómetros. Hablo de mis Reebok ZigTech.

Y todavía nos quedan kilómetros por correr juntos, todavía nos quedan días de entreno y carreras en las que participar; nos quedan muchos miles de metros de asfalto y tierra, de buenos ritmos o casi paseos... nos queda vida y convivencia que será la prueba final.


Creo que tras estos kilómetros, 700 (la mitad en la vida normal de una zapatilla running), estoy en condiciones de valorar, de opinar, sobre estas revolucionarias zapatillas Reebok ZigTech desde un punto de vista crítico y objetivo.

Es verdad que en mis primeros momentos, cuando descubrí este modelo de zapatillas, me impresionó su diseño que generaba, de primeras, una llamada de atención. En aquel momento escribí un post sobre ellas denominándolas 'cantada' o 'pasada'.


Pero me arriesgué. Y me arriesgué fundamentalmente porque mis articulaciones comenzaban a darme algún que otro problemilla, mis rodillas se cargaban demasiado y, desgraciadamente, mis días de salidas running corriendo en asfalto y cemento superaba, considerablemente, a mis kilómetros en tierra. ¿Qué podía perder? Nada, tan solo ganar. Y gané.


Y a partir del 7 de enero comencé mi relación con las Reebok ZigTech. Y dejaron de ser una 'cantada' para convertirse en una 'pasada'. Dejé de ver las zapatillas como un modelo que llama la atención, de moda y que podría ser algo más comercial que verdaderamente funcional, a ser una zapatilla running que ayuda y mejora el rendimiento de aquellos corredores populares que hemos apostado y decidido usarlas.

Y cuando digo que ayuda y mejora el rendimiento no estoy diciendo que te pones las ZigTech y bates todos los records de velocidad y marcas personales o te pones a hacer kilómetros como si tal cosa. No. Me estoy refiriendo que consiguen disminuir el cansancio, que consiguen que tus articulaciones sufran menos y, por ello, consiguen que puedas meter a tus piernas muchos más kilómetros (si estás preparado para ello, claro). Y yo creo que con 700 km puedo certificarlo.



Mido 1,83 y peso entre 75 y 76 kgr. Con estas características que me ha dado el Eterno, diré que la amortiguación de la zapatilla es fantástica no en vano la forma de la suela, en zig zag, consigue reducir bastante el impacto contra el suelo. Esto, evidentemente, dónde más se nota es cuando haces kilómetros en asfalto.

Otra característica para mí positiva es la estabilidad. Es una zapatilla muy confortable y a la vez muy estable. A mi esto me da muchísima seguridad sobre todo cuando corro en terrenos con suelos desiguales (campo, montaña).

Diré que es una zapatilla de entrenamiento, para hacer kilómetros a ritmos altos o bajos, para disfrutar corriendo y no para hacer marcas o records personales. Aunque también. Digo esto porque al ser una zapatilla algo menos ligera que otras, esto se nota en los tiempos. En mi caso, con otras algo más ligeras le bajo 7 seg. al kilómetro. Pero, como es mi caso personal y yo lo que valoro es no terminar con las rodillas y piernas destrozadas, porque entre otras cosas no me gano la vida con esto, prefiero que así sea.

Y como virtud fundamental de la zapatilla diré que es que consigue que tus articulaciones no sufran en exceso cuando le metes una cantidad de kilómetros importantes en un entrenamiento (más de 20) y en superficies extremadamente duras (cemento de aceras o asfalto de calzadas).


Un 'pero' que debe mejorar: la suela es algo resbaladiza en determinadas superficies, sobre todo cuando llueve. Algún susto me he llevado. Le han adaptado, en la suela, algunas partes con un material más adherente pero, aun así, resbala un poco en determinadas suelos mojados.

Otro 'pero', pero en este caso humorístico: cuando vuelvas de hacer kilómetros por el campo no olvides quitar las chinas que quedaran entremetidas en la suela, te puedes llevar alguna bronca en casa por arañar el suelo....

Broma a parte, he de decir que son unas zapatillas fantásticas con las que no sólo he hecho kilómetros de entrenamiento sino que me han acompañado ya en alguna Carrera Popular, en la Media Maratón de Madrid y, sin dudarlo, son mis zapatillas elegidas para correr el Maratón de Madrid el próximo domingo.

Felicidades a Reebok y a seguir pensando en los runners...


Aquí os dejo algunos vídeos promocionales que están apareciendo por ahí.









Comentarios

  1. Y yo que pensaba que eran una chorrada más...soy un poco antisistema en cuanto a equipamiento running, no me creo que los nuevos avances nos hagan lesionarnos menos y correr más. Pero si te van bien, fenomenal. Yo tengo unas que me van bien y no cambio.
    Qué nervios, quedan pocos días. El año que viene Mapoma se llamará Rock n Roll Marathon Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Este sábado me han invitado para probar las Zig con Martín Fiz, nos dará una charla y saldremos a trotar con ellas. La verdad es que molan, pero cuando las he visto en tienda siempre me he cuestionado cómo responderán cuando la suela empiece a perder consistencia y también cómo se comportará la pisada a partir del kilómetro 35 cuando el pie ya se pone tonto.

    Lo bueno es que sé que habrá un corredor que en pocos días nos contará a todos lo que es hacerse un Maratón con ellas sacando una marca cojonuda.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos:
    tengo 45 años 1,85 89kg y mis rodillas no aguantaban muchos km's de running, y tras varios episodios de dolores en el tibial , y en las rodillas, me decidí a comprar las zig sin mucha convicción (Noviembre/10 en Andorra) y os puedo asegurar que sin ser un milagro, ahora puedo correr muchisimo más tiempo con bastante menos dolor, por lo que las recomiendo especialmente a los que pesan bastante, tienen una amortiguación excelente, quizas son algo pesadas pero compensa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias x tu post. Son una de las opciones q estaba mirando. No necesito nada demasiado "pro", pero sí quiero correr este año las grandes cursas d Barcelona y todo el entrenamiento necesario, y no quiero sobrecargar mis tendones y músculos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, después de un tiempo con las asics gel kayano 17 (muy contento con ellas) me acabo de comprar las zigtech y mañana mismo salgo a probarlas, ya os contaré. Muchas gracias por el post. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Daniel R61/1/12, 5:08

    Bueno pues después de unos 800 km tengo que decir que son una maravilla. Para después de unos entrenamientos duros o después de una carrera van de fábula porque no cansas tanto las piernas. Los inconvenientes que he encontrado son que tienes que ir con mucho cuidado si corres por tramos de piedras porque se meten las piedrecillas entre las ondas de la suela y puede llegar a ser peligroso y también si sales a correr en días de lluvia porque se mete el barro en las ondas de la suela y llegan a pesar mucho. Espero que os sirva de ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy interesado en buscar unas zapatillas buenas para correr, por que tengo periostitis, me aconsejas estas zapatillas? sobre que precio estan en el mercado?

    un saludo y gracias por las respuestas!

    ResponderEliminar
  8. Te las aconsejo sin duda ninguna. son fantásticas para entrenar y correr kms y kms... Lo vas a notar. Están sobre los 100 euros. Un precio muy decente para la calidad que tienen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me las voy a comprar tienen buena pinta, principalmente me las quiero comprar porque tengo lesionadas las rodillas y me gustarís que no me dolieran tanto. Gracias por el post, muy bueno

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el comentario! Mirare a ver precios y seguramente acabe por pillarmelas que dentro de poco viene mi cumpleaños jejeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola,tenía una especial duda sobre si comprarlas o no,aunque me habeis disipado todas las que tenía.Decir que el Eterno a mi me dió 1,98 cms y 107 kls,así que sí o sí mis rodillas algo lo sentirán.
    Ya os contaré.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Estupendo Blog Jose Luis, la próxima se llegan mis nuevas Reebok Zigtech, a un precio fantástico, como lo es como nos cuentas tus experiencias, tengo problemas con mi tibial anterior, y veo por la web que son muy recomendables, mi terreno es por asfalto y aceras...

    Ganas tengo...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo también soy usuario de estas zapatillas, las estrené en Noviembre 2011 y es cierto que son estupendas para prevenir el desgaste muscular y de articulaciones, pero en mi caso hay algo que quiero consultar con vosotros, yo no hago demasiados kilometros unos 20 a la semana, pero estoy notando que la suela se esta desgastando a un ritmo demasiado rápido, sobre todo en la parte exterior del pie izquierdo, seguramente es por mi tipo de pisada, pero quería saber si en general notais que la suela se desgasta deprisa...

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Al último comentario decirle que yo hice con ellas unos 1700 km y el desgaste de la suela prácticamente no se notó. Tienen una suela de muy buena calidad y es raro que se te desgasten tanto con los kms semanales que haces. Yo hacía cerca de 70/80 semanales, en su mayoría por asfalto y fenomenal...
    Saludo

    ResponderEliminar
  15. Si te gustan las Reebok Zig en http://zapatillasbaratas.blogspot.com las hemos encontrado a 59 €, en todos los números.

    ResponderEliminar
  16. No vendemos, sólo informamos y damos descuentos.

    ResponderEliminar
  17. Leo muy buenos comentarios sobre la Zigtech. La verdad es que a mi me encantaron incluso estéticamente, tengo el modelo negro y azul, pero he tenido que jubilarlas con 200km recién cumplidos porqué empecé a notar problemas de rodilla, sobretodo en el exterior de la derecha.

    Bien es cierto que yo corro series, no hago más de 10km en 1h, para mantener y mejorar mi forma física en los partidos de fútbol sala y fútbol 7 que juego entre semana. Seguramente es por el estilo de pisada que solemos tener los "futbolistas", pero he tenido que dejar las Zigtech para los paseos por la montaña...

    Las he cambiado por unas Asics con amortiguación Gel y han desaparecido las molestias que tenía después de las carreras.

    Aprovecho para felicitarte por el blog, no me gustan los posts con connotaciones políticas y religiosas, no porque no las comparta, si no porque no me interesan, pero me encantan las frases y el "Querido hijo...".

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes. Quisiera saber si sabes (o alguien sabe) si hay mucha diferencia de amotiguación entre la ZigTech y la ZigNano. La primera es la clásica y la segunda tiene la placa Zig de la suela sensiblemente mas fina, y supongo que por ello menos amortigüacion. Yo peso bastante y supongo que se notará la diferencia. ¿Que me decís?
    Gracias anticipadas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. me compre estas zapatillas porque me dolian las articulaciones del rodilla y los musculos despues de cada trote.
    Luego de usarlas hace mas de un año me doy cuenta que son realmente buenas no solo logre dismunir el dolor sino que se fue y ademas puedo trotar mas dias a la semana sintiendome bien.
    la Unica duda que tengo es con la duracion de las mismas ya que las ultimas dos semanas me han dolido un poco las articulaciones, que puede ser por el uso aproximanadamente 30 KM a la semana por un año en promedio.
    si alguien tiene un comentario sombre el desgaste normal de las zapatillas de running lo agradeceria

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7/7/12, 1:15

    Una pregunta por que dices ETerno en vez de D.os. Y las zapatillas extremas muy recomendables.

    ResponderEliminar
  21. Ahora mismito las voy a ir a probar,me da un poco de miedo hacer muchos kms. por si las moscas pero por algo habra que empezar. Muchas gracias a todos por la informacion.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos desde un forastero... Gracias para tu "review"sobre los ZIG... me las compre antes con dos horitas y soy mas que encantado...

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas gente, puedo decir que las zapatillas van de miedo.
    El problema de recoger chinas por el camino lo he resuelto, me he puesto una botella de cristal vacía de licor y la voy rellenando con las piedras que me traigo del camino, jajajaj, es un bonito adorno.
    Las zapatillas son muy cómodas y desde que las llevo no me ha dolido ni un solo dia la rodilla, antes dolía un día si y otro también, las recomiendo como se la recomiendo a cualquier otra persona que me dice: Me tengo que comprar zapatillas, que me recomiendas ?
    -Pues estas que salen genial!

    ResponderEliminar
  24. hola a todos desde argentina, alguin me puede decir si es recomendable que me compre estas zapas?. porque lei que es para corredores de mas de 80Kg. Tengo 23 años y peso 67Kg. mido 1.86 (si ya se soy muy flaco pero me cuseta mucho engordar). No Suelo correr en maratones pero me gusta salir a correr 2 a 3 veces por semana nada muy exigente. Me las recomiendan? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer, en tienda deportes Décimas (Málaga), mi primer par por 40€,
      Saludos

      Eliminar
  25. Hola, una duda despues de muchos años, usste estas zapatillas para la maratón? como te fue con ellas, te sirvieron bien?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29