NACE #VERSOSDARTE: UN VINO CON SABOR A POESÍA.



. Los versos del poeta Luis Cernuda acompañan la primera edición del vino #versosdArte.

“Amamos la poesía y el vino. El vino es poesía: se degusta como un verso que se escurre en la boca y el final de la copa nos emociona tanto como un poema “ ha declarado José Luis Moreno, creador de #versosdArte.

prensa’ junio2015 

Es verdad que en los últimos tiempos son muchos los vinos que afloran en nuestro país, generando esa identidad nuestra que es España. 

Caldos excelentes, nacidos de esos viñedos nuestros, cuidados y mimados en nuestras bodegas, que marcan esa seña de identidad única.

A partir de mayo de este año, los amantes del buen vino, pueden degustar el nacimiento de uno que marca la diferencia entre todos, no sólo por su calidad y sabor, por su olfato, si no por lo que representa: la poesía y el arte.

Esto es lo que han imaginado los productores de esta marca, #versosdArte: pellizcar, provocar emociones a través de los versos, del perfume del buen vino, de la vida de una imagen que sólo se es capaz de sentir en el sorbo de una copa. 

“Creemos que la vida es poesía y la poesía puede ser vida. Por eso hemos creado una marca que engloba un sentimiento y una emoción: vivir poéticamente” nos comentan sus autores, “y qué mejor para hacerlo que junto a una copa de un magnífico vino.”

Desde #versosdArte pretenden poetizar la vida, poetizar los momentos de cada uno.




El vino es poesía: se degusta como un verso que se escurre en la boca y el final de la copa nos emociona tanto como un poema. 

Las botellas de #versosdArte van acompañadas en su etiqueta de un verso de un poeta español. En su primera edición el verso ha sido dedicado al poeta español Luis Cernuda: “Creo en mi porque,/ algún día seré/ todas las cosas que amo.”


Las ediciones se componen de una producción de 500 botellas. A día de hoy, ante la enorme demanda, comienza la producción de otras dos ediciones que contarán con versos de diferentes poetas.

Por ello, para los creadores de #versosdArte, “queremos que cada consumidor pueda guardarse, al menos una botella de cada edición y, finalmente, podrá tener una colección de los mejores versos de la poesía española.”

Características.

El vino #versosdArte se ha producido en las Bodegas Mocén, en ese rincón emblemático del vino que es Rueda, Castilla y León, con la colaboración y experiencia del Chef César Ruiz.

Es un vino 100% Tempranillo, con una graduación de 13.5% vol. Todos los expertos opinan que tiene muy buen envejecimiento en roble, mezclado con la fruta de la variedad tempranillo. Es de un intenso color azulado y ofrece a la nariz una intensidad muy elegante. 

En boca es equilibrado, largo, persistente y muy elegante. Es un vino que servido a una temperatura de 14º nos muestra sus extraordinarios matices. Además, si lo acompañamos de unas buenas tapas de jamón y queso junto a una buena compañía o un buen libro, el éxito del momento está garantizado.

José Luis Moreno, creador de #versosdArte, amante del buen vino, lo define como “es un vino poético, quisimos que así lo fuese. Es elegante y con estilo; #versosdArte puede ser una forma de vida, es amor a lo nuestro.”·

Descorchar una botella de vino, que respire antes de ser abrazado por el cristal de la copa. Ser capaces de sentir sus notas de color en nuestro olfato, dejarnos acariciar el paladar con su sabor, recitar juntos esos versos, brindar por ello, por el momento y la vida que no es más que esos instantes que se viven poéticamente en compañía. 

Las palabras pueden ser silencio y por eso, acompañadas de sorbos de vino, se llegan a convertir en esos versos capaces de pellizcar tu corazón. 

Y así nace este vino #versosdArte: en el silencio, en el arte, en la sensibilidad, en la emoción, en la elegancia, en los versos y el amor. 

#versosdArte está compuesto únicamente de sensibilidad, de poesía.

Cada verso es una etapa de su producción, hasta llegar a esa botella que cada consumidor, cada poeta, podrá tener en sus manos y que le atrapará convertida en poema.


Es muy difícil encontrar un vino que envuelva el arte, la poesía y el sabor elegante de un buen tinto con denominación de Castilla y León: ‪#‎versosdArte sí. 

Un vino poético, un vino hecho poesía, único. 



Ya en carta de Restaurantes y Tabernas de Madrid…

El vino #versosdArte ya se puede degustar en restaurantes como José Luis, delGrupo José Luis, Restaurante Dónde Pablo, Cervecería Restaurante D’Andruben, La Taberna el Rincón de José, Taberna Restaurante La Emualda o Restaulandia entre otros.


Desde #versosdArte comienzan ahora la distribución en toda España. Su deseo es que sea un producto único, ejemplar, que lo disfrute aquel amante del buen vino que además encuentra esa sensibilidad que provocan los versos y el arte.

Las reservas y pedidos se pueden realizar a través de la página web http://www.versosdarte.com/ del correo electrónico info@versosdarte.com y del perfil de faceebok: https://www.facebook.com/versosdarte o Twitter: https://twitter.com/versosdArte.

También a través del teléfono 630 161 791

Reserva cuanto antes tus botellas de la primera edición de esta colección vinopoética y comienza a saborear los vinos #versosdArte poetizando tus momentos más agradables. 

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30