07.11.2015... Liderazgo Político Emocional desde Ourense...

Viaje a Ourense.

Siempre una alegría y un deseo tener la excusa de volver a esta poética provincia repleta de rincones de gran belleza que rezuman versos.

Esta vez me llevó la celebración de una Jornada, organizada en colaboración con la Diputación de Ourense, sobre Liderazgo Político. Una jornada en la que he puesto, si cabe, mayor interés que en otras muchas de las preparadas. 





El Liderazgo en general, y el político en particular, es un tema sobre el que no dejo de estudiar y reflexionar.

Siempre he defendido que el primer paso para ser un buen líder es ser capaz de liderarse a sí mismo. No todos somos líderes. Los hay que van por la vida dejándose llevar por otros sin ser capaces de tomar sus propias decisiones. Estos tipos jamás podrán liderar a nadie. Estos tipos son los que luego se rodean de mediocres. Son los tipos acomplejados que cohabitan muchos de esas despachos de administraciones varias u organizaciones políticas.

Necesitamos políticos con sensibilidad humana, líderes emocionales que tomen decisiones pensando en el sentimiento ciudadano. 

Los ciudadanos actuamos básicamente por emociones por lo tanto a la hora de convencer y motivar el líder tiene que ser capaz de estimular las emociones.

Entender tus emociones hace que comprendas mejor y sientas las de las personas que te rodean y el resto de ellas.

Marché el jueves. Eran las 6h de la mañana cuando salí de casa, dormidas las calles, y he regresado hoy al medio día. 

He vuelto contento. La jornada ha sido interesantísima, los ponentes también y, como siempre, la acogida por la Diputación es ejemplo de cómo se deben hacer las cosas: con ilusión, cariño y compromiso, mucho compromiso.

La repercusión en medios importante.

Voy a tratar de escribir y profundizar sobre este importantísimo tema del Liderazgo Político Emocional. Ser líder es una cosa, ser un líder emocional otra.

El clima ha sido ideal. Las calles de esa ciudad de Ourense, como siempre, ya hechas mías, siempre llenas de inspiración.




En este viaje comencé a leer el libro que acaba de publicar Lumen con los Diarios Completos de ese gran personaje y poeta Jaime Gil de Biedma


Viaje largo en tren, 5 h, envuelto en mística, versos y espiritualidad. Necesidad de limpieza mental y descarga de tensión. La vuelta en avión desde Vigo, algo menos cansada.

Descubrimiento estos días de un fantástico músico ourensano: Daniel Minimalia. Me guardo su música como recuerdo de este viaje.

Feliz noche...

Comentarios

  1. Siempre he estado muy a favor en cuanto al sistema de gobierno local de un caciquismo sano y bien entendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja...
      Fíjate que, pasado el tiempo, hasta yo también.
      Un saludo y gracias siempre por los respetuosos comentarios.

      Eliminar
    2. Jaja...
      Fíjate que, pasado el tiempo, hasta yo también.
      Un saludo y gracias siempre por los respetuosos comentarios.

      Eliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27