25.05.2015... Un proyecto unido, vence y convence.

He llegado a este lunes cansado y he despertado tal como me acosté, con algo de enfado. Sinceramente, he vuelto a casa igual o más cansado e igual o más enfadado.

Ayer fue un día largo y venía acumulando cansancio desde el jueves pasado. 

Uno cree que tiene esa edad que lo aguanta todo y no es así; tenemos esa edad en la que ya se acumulan los excesos y nos recortan potencialidades. Coincidir la jornada electoral con las Fiestas Locales y tratar de estar en todos los sitios a la vez no es nada saludable. 

Pero son de esos momentos que merecen la pena, que no se pueden perder. Además tuve la visita de un buen amigo 'minayero', del pueblo, de esa buena gente de verdad, con el que pude compartir una fantástica, divertida y fresca noche de fiestas getafenses. David Galindo es uno de esos tipos sanos dónde los haya y, con esa sangre que sólo da La Mancha.




Y ayer se celebraron  las elecciones Autonómicas en 13 comunidades y elecciones municipales en  toda España. Fue una jornada larga pero agradable. Como siempre participé como Apoderado allá dónde me lo pidieron y necesitaron.

Hoy me gustaría felicitar, en primer lugar, a todas esas personas, en su mayoría anónimas, mujeres y hombres del Partido Popular que aportan su granito de arena, al igual que en otras organizaciones, su tiempo, su trabajo voluntario, a cambio de nada, simplemente porque creen en un proyecto, en unas ideas y quieren colaborar con su apoyo para que todo salga lo mejor posible. Ellos son los verdaderos artífices y merecedores, siempre, de los éxitos. A ellos son a los que habría que darles las gracias siempre y, en ocasiones, pedirles perdón.

También quiero felicitar a los partidos políticos, a los ganadores y a los menos favorecidos por el voto. Todos merecen una felicitación por cómo transcurrió la jornada de ayer.


No quiero hoy hacer ninguna valoración de los resultados. Necesito analizarlos algo más, reflexionar y necesito no estar influido por todos esos comentarios que se están realizando.  Si puedo decir que el resultado obtenido no es bueno.

Hoy, escribía yo por ahí esta mañana, es uno de esos días en los que todos saben de todo. Hoy todos opinan, hoy todos conocían lo que iba a ocurrir, hoy todos son muy listos. En cambio parece que lo más importante no se aplica: la actitud y aprender de los errores. No dejaré de decirlo: hay que sumar y no dividir. Un proyecto unido vence, un proyecto dividido, vence.

La pregunta que me han hecho esta mañana al llegar a la oficina es la que a muchos, seguro: "¿A ti te ha sorprendido el resultado?" La respuesta es que no. No me ha sorprendido nada.
"¿Por qué?" Porque no siendo más listo que nadie, a lo mejor sí más tonto que todos, uno está en la calle.
La calle te llena de sensaciones y, como dice un familiar mío, el que se haya sorprendido es que no pisa la calle.
"¿Hemos perdido la calle como partido político?" Sí.
"¿Podemos recuperarla?" Depende.

El Partido Popular ha ganado las elecciones en general, esto es una realidad; lo curioso es que los que las han perdido, o sacado menos representación, son los que lo están celebrando como victoria: PSOE, Podemos, Ciudadanos. Este hecho ya me resulta algo preocupante.

Pero más allá de este mínimo comentario no pienso dar mi opinión sobre nada ni sobre ningún resultado. Opinaré, analizaré y reflexionaré sobre los que me interesan: Getafe, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Sur de la comunidad. Creo que, desde mi humilde opinión, merece una reflexión.

Hoy, únicamente, sí quiero felicitar a dos personas y mostrar mi alegría y satisfacción por el resultado obtenido. En primer lugar a Javier Ballesteros y todo su equipo del Partido Popular de Minaya, por el resultado obtenido en este pueblo que siento mío y que volverá a tener un gobierno del Partido Popular.

Y, en segundo lugar, a Cristina Cifuentes y, cómo no, también a todo ese equipo que ha trabajado mano a mano con ella. Sin duda que será la próxima Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Al resto de compañeros, a todos, mis felicitaciones también por esos resultados obtenidos. 

Y, por hoy, es demasiado.


Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27