15.03.2016... El Desconocido.

He llegado al martes cansado del lunes. Los días que se alargan demasiado, que no terminan a su hora, me van convirtiendo en una especie de trapo andante. Cada vez sientan peor los excesos, aunque en la mayoría de las ocasiones sean comprometidos. Los años hacen mella y va costando más recuperar.

Y así, con este espacio mental, he asistido hoy a mi clase de Yoga que, contra viento y marea, trato de no perder. Y así, como tal trapo, he conseguido recomponerme, no sin antes darme cuenta que lo esencial en esta práctica es la respiración, la concentración y los sentidos equilibrados algo que, vuelvo a repetir, tras una noche de cena y licores varios, me es más complicado de retener.

Pero lo conseguí y, he de decir, que tras la hora forzada, mi mente, mis pensamientos, han conseguido ordenarse y capacitarse para la crítica personal. Creo que últimamente me critico en exceso.


No soy muy de cine, prefiero los libros, menos de cine español. Últimamente he tratado de ver alguna de esas películas españolas que con tanto ímpetu recomiendan los entendidos. Hace unas semanas vi 'A cambio de nada', dirigida por Daniel Guzman y me encantó, por su temática e interpretación de los actores.

Creo que hemos superado esa especie de afección al cine, o la literatura, guerracivilista. Hemos saltado, por fin, a un cine más comercial y merecido para España. Un cine que comienza a tratar esas cuestiones, problemas, situaciones,  más allegados a nuestro entorno.

Por ello, para continuar arriesgando, el domingo estuve viendo otra de las nuestras: El Desconocido. Acerté nuevamente.

'El Desconocido' es un thirller que protagoniza Luis Tosar. La película viene a denunciar el grado de desesperación al que llegan las familias, las personas, cuando han perdido sus ahorros por haber invertido en productos financieros tóxicos, recomendados por el director bancario de turno. Creo que a todos nos viene a la cabeza lo ocurrido, por ejemplo, con las acciones de Bankia y lo que supuso, ha supuesto, para muchos ahorradores. Parece que la crisis española se ha transmitido ya incluso a la intriga criminal a la americana. Los desmanes de ciertos bancos, las preferentes y sus dramas colaterales como motivo comercial. Muy acertado.

La película está dirigida por Dani de la Torre y además de la interpretación de Luis Tosar, actor que me gusta bastante, yo destacaría la de la niña, en el papel de hija del protagonista.

Si continuamos haciendo cine así, a lo mejor recuperan a muchos de los que decidimos, hace tiempo, voluntariamente, no ser cómplices de los Almodovar de turno.

No soy dado a recomendaciones cinéfilas, pero en este caso lo merece. 

Ahora pienso volver a mis libros que, sin lugar a dudas, es el tiempo mejor aprovechado del día.

Feliz noche amigos.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29