29.04.2016... Pues sí, Felicidades Amancio Ortega: un empresario Ejemplar.

Llegar al viernes en algunas ocasiones supone un esfuerzo mental importante. Llego esta semana con los objetivos prácticamente cumplidos, cansado física y mentalmente pero con esa sensación de haber dejado de lado en demasía lo deportivo con lo que me hace tener un sabor de boca agridulce.

Pero no podemos estar a todo. La pregunta es ¿terminamos satisfechos? Mi respuesta en esta semana es que sí, aunque sé siempre se puede dar más, siempre nos podemos exigir más.

Acabo de ver en las noticias algo que me ha emocionado profundamente. Es algo así como un sueño, algo así como ver que tu vida llega a tener un sentido. 

Dedicar tu vida a crear felicidad, alegría. Con grandes errores, pero con muchos aciertos. Que el final de tus días se vean reflejados en cada una de las sonrisas de todos aquellos que has hecho algo más felices.





Amancio Ortega cumplió 80 años el 28 de marzo. En la empresa que fundó le su homenaje: Inditex. La plantilla al completo de la sede central, en Arteixo (A Coruña), preparó una fiesta sorpresa. El empresario llegó a la compañía y al salir del ascensor se encontró a su hija Marta Ortega, una de las artífices de todo el evento. Recorrió junto a él su empresa donde cientos de empleados aplaudían a su paso. Además, habían preparado un flashmob grabado, un baile en honor del empresario gallego, que incluía a cientos de empleados de todos los departamentos, fábricas y tiendas de diferentes partes del mundo.

Amancio Ortega, según se puede ver en un vídeo que recoge la jornada (que se grabó para que el empresario y los empleados tuvieran un recuerdo de la fiesta) no puede reprimir las lágrimas de emoción cuando recorre la compañía con su plantilla y su familia. Es una imagen poco habitual del creador de Zara, muy discreto y hermético.

Nacido en Busdongo de Arbas, León, en 1936, Ortega empezó su carrera de empresario con una pequeña tienda de batas de señora en A Coruña en los setenta. Hoy Inditex es la mayor empresa textil del mundo y Ortega, uno de los hombre más ricos del planeta. La compañía cuenta en la actualidad con 152.854 empleados y más de 7.000 tiendas en 88 mercados de todo el mundo.

Pese a que dejó en 2012 la presidencia de su compañía en manos de Pablo Isla, Ortega no se ha apartado de su empresa. Los empleados cuentan que acude muchas veces a comer a la cantina de Inditex, donde va la mayoría de la plantilla de las oficinas y las fábricas que tiene allí Inditex. De ahí que sus allegados pensaran que era en Arteixo donde le podían hacer un homenaje por sus ocho décadas de vida.


El día de su cumpleaños, como todos los días, a esos años, llegó a su empresa como uno más porque, más allá de lo material, hay personas que se enriquecen con lo esencial: crear bienestar para los demás.

¿Por qué unas personas consiguen lo que quieren y otras no?

¿Por qué unas personas se sienten felices con poco y otros con abundancias son unos infelices?

¿Por qué algunos se dedican a culpar a los demás de todo lo que les pasa y otros sólo se preocupan por dar lo que pueden al resto?

Algún día, nada más... terminar así.


Por qué somos como somos.

Feliz noche.

Comentarios

  1. Grandioso!...ese hombre ha generado trabajo a tantas personas por un largo tiempo!!!... Dios lo ha bendecido y bendiga sus generaciones futuras.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/5/16, 0:06

    ¿Y qué tal si en vez de presentarle la felicidad de estos empleados le mostráramos la infelicidad de los otros empleados, la de los niños sirios en Estambul -por ejemplo- que trabajan 10 horas y reciben 100 euros al mes? ¿Alguna vez os habéis preguntado por qué la ropa de Zara es tan barata? ¿Sabíais que Inditex quiere tener el monopolio mundial de la moda y de la ropa? Gracias a gente como vosotros los va a conseguir. ¡Despertad de una vez por favor! Vuestros hijos necesitan que abráis los ojos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27