05.08.2016... Olas de Verano III.

Vamos llevando el verano de la manera más plácida y agradable que sabemos o podemos.

Contemplamos atónitos, los que gustamos y nos cuesta perder el hilo de la política, el mayor culebrón habido en nuestro país en los últimos tiempos: ¿se formará gobierno, o no? ¿Iremos a terceras elecciones, o no?

Leo la prensa todos los días y compruebo, desalentado, la falta de responsabilidad de algunos para superar ciertos rencores y desatascar una situación que, a vista de la gran mayoría de los ciudadanos, se hace cada vez más necesario en un país como el nuestro.

Parece que aquí, lo más importante para algunos, es demostrar quién es más macho y se envalentona más a la hora de lanzar soflamas repudiosas contra quién ha ganado las elecciones en España: Rajoy.

Y mientras los machitos se dedican a depilarse el pecho para lucir gorilla en la playa, España continúa paralizada, expectante de que alguno se despierte por la mañana con un alo de cordura y decida primar los intereses de su país por encima de los suyos propios.

En situaciones así los hombres demuestran su liderazgo. En situaciones así los hombres se descubren tal y como son.

Hay a quien todavía le interesa remover ese discurso, obsoleto y caduco, de las dos Españas, de las izquierdas y las derechas. 

España y los españoles necesitamos gobierno y lo necesitamos ya.

No quería escribir nada político estos días pero, parece ser, ha sido inevitable, visto lo visto. 

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29